Tour Ball Pagès por Sant Miquel Balansat

Visita los mejores Tours de Ibiza para esta temporada, podrás visitar y disfrutar de todos los puntos de interés más importantes de la isla en coche o en moto, como tu prefieras!

Características del Tour

Hora de Inicio: De 10:00 a 01:00 de la mañana

Días de la semana: Jueves (De Junio a Septiembre)

Duración de la ruta: Medio día

Idiomas disponibles: Español,italiano,inglés

Vehículo recomendado: Coche, moto

Tour recomendado: Equipo de Maxirent

Precio:

a partir de 35 €

Jueves desde junio hasta septiembre desde las 08:00 hrs hasta la15:00 del mediodia , es la hora perfecta para visitar Sant Miquel de Balansat

Esta ruta incluye el alquiler del automóvil a escoger coche o moto, seguro, asistencia en ruta, mapa de la ciudad cascos y candados.


Descripción del tour

Conocer el Ball Pagès

Desde hace más de 45 años, la “colla de Balansat” ofrece todos los jueves de la temporada de verano una actuación de “ ball pagès”, un baile tradicional folklórico de Ibiza que esta colla traslada a las nuevas generaciones con la esperanza de no perder una de las más bellas tradiciones de la isla.. Desde Maxirent les recomendamos el alquiler de coche ibizael alquiler de coche ibiza para disfrutar de la isla.

Ball pagès Ibiza

Uno de los principales instrumentos que caracteriza el Ball pagès son las castañuelas, están realizadas de madera de ginebra,Las castañuelas. Las castañuelas ibicencas son de las más grandes del mundo junto con las de las Islas Canarias. Disfruta del mejor servicio de rent a car ibiza con Maxirent.

El sonido de las castañuelas recuerda los cascos de un caballo trotando sobre un suelo duro. Están hechas de enebro o cerezo. Tienen dos partes: las partes planas tienen el hueco correspondiente para la resonancia; este agujero corresponde a la parte más alta del lado curvo, descendiendo hacia los lados. Luego está el separador que es una madera de poco espesor y del mismo ancho que la parte superior, sujetada por un lazo que permite adaptar la castañuela en la mano. Las castañuelas suelen tocarse cuando se baila o para acompañar la música. El mejor folklore te lo contamos desde Maxirent, rent a car ibiza airport

instrumentos del Ball pagès Ibiza

“l’espasí” es un instrumento metálico de percusión, su forma recuerda una espada, se toca con una barra metálica, suele acompañar a la música para los bailes. Su sonido es similar al del triángulo. El espadín proviene del hecho de que antes se utilizaba una espada para tocar y fue derivando a este instrumento.

La chirimía. La xeremia no acompaña el baile pero es un instrumento de viento muy tradicional de Ibiza; era utilizada por los pastores y por sonadas improvisadas. Está hecha de caña tiene cinco agujeros que se hacen con un hierro caliente y en la parte superior tiene una lengüeta que le da ese característico sonido vibrante, suele estar pirograbada con detalles muy simples. La chirimía doble también tiene cinco agujeros cada una dándole doble sonoridad, en la parte superior se le añade un trozo más de caña que es la que llevara la lengüeta, ésta es otra manera de aplicar la lengüeta. Desde las la oficina de Ibiza centro ofrecemos el mejor servicio de alquiler coche barato ibiza.

Vestidos tradicionales del Ball pages

Respecto los vestidos, el modelo más antiguo es “ La gonella negra”, con joyas de coral y plata, más adelante apareció “Sa gonella blanca”, con lo que cambió solo el color del fondo del vestido, también las joyas empezaron a ser de Oro. FInalmente encontramos la “Gonell de color”, un traje más actual paras las más jóvenes de la Colla.
El baile representa un Cortejo, ellos con un enérgico baile y ellas se mueven con ligeros movimientos como si de las plácidas olas de la mar se tratasen.

Para más información de nuestros Tours de Viajes a Ibiza visite nuestro Blog de turismo a Ibiza. Para reservas onlie visitenos a www.maxirentibiza.com

Maxirentibiza.com - Rent a Car Ibiza & scooter Hire ibiza

Maxirent Scooter rental Ibiza SL is a family business with great expansion on the island of Ibiza, so we guarantee a cheap and transparent price, no surprises. Contact us by phone, tell us your trip, and will help in any way we can.


Alquiler motos Maxirent Ibiza SL es una empresa familiar con gran expansión en la isla de Ibiza, por ello garantizamos un precio barato y transparente, sin sorpresas. Consultanos por telefono, cuéntanos tu viaje, y te ayudaremos en todo lo que podamos. 


Maxi rent Ibiza offre il noleggio auto e moto, ciclomotori e scooter a Ibiza e Playa d'en Bossa. Abbiamo una vasta gamma di auto a buon mercato e moto a Ibiza. Scoprite i piaceri dell'isola di Ibiza sulla vostra auto o in bicicletta, è possibile accedere a spiagge e calette inusuali.