Maxirent Ibiza

Mejor casco para el alquiler de una moto en Ibiza

Mejor casco para el alquiler de una moto en Ibiza

El uso del casco no solo es obligatorio por ley, representa uno de los elementos de seguridad más importantes para el alquiler de una moto en Ibiza y puede salvar la vida al piloto y acompañante. Por ello desde Maxirent rent a car y motos en Ibiza repasamos los mejores cascos para el alquiler de un scooter.

 

Básicamente existen tres tipos de casco en el mercado para la conducción de una moto o scooter:

Cascos Abiertos

 

mejor casco alquiler moto Ibiza

Son los que tienen mejores ventajas, los más ligeros, más frescos para los calurosos veranos en Ibiza, ocupan poco espacio y en su mayoría son los más cómodos.  La principal desventaja es que dejan parte de la cara expuesta en caso de accidente, siendo menos seguros que el resto. Así pues, se recomienda su uso para desplazamientos interurbanos, o por carreteras con velocidades inferiores a los 50 Km/h.

 

Cascos Integrales

 

mejor casco integrales alquiler moto Ibiza

Son los cascos más seguros para el alquiler de un scooter en Ibiza al ofrecer protección completa a toda la cabeza, pero resultan más incómodos para la colocación y más calurosos en verano. En caso de usar los cascos integrales en invierno es importante tener en cuenta la opción de tener las viseras antivaho con el sistema Pinlock. Son cascos imprescindibles para la conducción en autopistas o carreteras a gran velocidad ya que se requiere más protección. Los cascos integrales tienen la ventaja de poder incorporar sistemas de Bluetooth para poder recibir y emitir llamadas o escuchar las indicaciones del un GPS.

 

Cascos Modulares

 

mejor casco convertibles alquiler moto Ibiza

Los cascos modulares son una solución intermedia, cuenta con una protección frontal abatible, esto facilita la colocación del casco sin tener que quitarse las gafas. Es importante verificar que los cascos convertibles tengan la doble homologación, como casco integral cerrado y como casco abierto. Los convertibles tienen el problema de pesar más que el resto de cascos y de recibir más ruidos interiores por los mecanismos de apertura y cierre. Es un casco recomendado para un uso mixto ciudad-carretera, aunque no son la mejor opción en recorridos largos por su peso.