Maxirent Ibiza

¿Cómo se puede ahorrar combustible con tu coche de alquiler?

¿Cómo se puede ahorrar combustible con tu coche de alquiler?

¿Cómo se puede ahorrar combustible? Esta es la pregunta que la mayoría de nosotros nos hacemos. ¡Es tu día de suerte! Hoy en Maxirent Ibiza hemos decidido hacer esta publicación y darte 7 consejos para ahorrar combustible.

Es cierto que el consumo de los motores, tanto de gasolina como diésel, se ha ido reduciendo cada vez más. Y es que ha sido un enorme desafío a lo largo del tiempo para las marcas, que han ido creando motores con un rendimiento cada vez mayor, pero a la vez con consumos más ajustados. ¡Siempre buscando cómo ahorrar gasolina! Y es que esto es todo un reto que ha formado parte del desarrollo de los motores hasta el día de hoy, pero que en los últimos tiempos se ha incrementado obligados por las exigencias medioambientales y las normativas impuestas por los gobiernos.

Ahora bien, queremos ahorrarnos un dinerillo en gasolina y sabemos que tu también. ¡Atento a nuestros consejos!

  1. Comprobar la presión de los neumáticos

Los neumáticos son un elemento esencial en el coche y en nuestro seguridad. Pero además, son el elemento clave que une el coche con la carretera. Es por eso que deben encontrarse en un buen estado de presión, ya que si no es así el consumo de combustible aumentará ya que como más ancho es el neumático, más consumirá el coche, ya que la huella de pisada es mayor. ¡Aquila ahora un coche y visita Ibiza!

  1. Planificar la ruta

Lo primero que debemos hacer cuando nos vamos de viaje es planificar la ruta. Deben estar bien planificados en cuanto a horarios y recorridos, ya que nos permitirá llegar al destino de forma más fácil, rápida y segura. También debemos realizar las paradas justas para repostar y descansar. Por cada quince minutos extras en marcha, el aumento en el consumo de combustible se encuentra en torno a un 12 por ciento.

  1. Climatización

Hacer un uso racional de la climatización es la clave de ahorro. Ni excesivo frío en el habitáculo, ni demasiado calor. El uso de los sistemas periféricos en el coche mientras conducimos, como la calefacción y sobre todo el aire acondicionado, aumentan el consumo de carburante. Contamos con oficinas por distintos puntos de la isla.

  1. Conducir de manera uniforme

Depende de la forma en la que conduzcas consumirás más o menos. Y ya no solo nos referimos al ritmo, que también. Sino a la forma en que tratas al acelerador. Si lo que no queremos es un aumento considerable de consumo es necesario mantener una velocidad uniforme y pisar el acelerador de forma progresiva. 

Al arrancar no hace falta acelerar. Hay que ser especialmente cuidadosos con el motor frío para economizar la gasolina.

  1. Adelantar

Si aceleramos entre coche y coche para acercarnos al que nos precede resulta poco eficiente. Como todas las maniobras en un coche, es conveniente que nos anticipemos y mantengamos la vista unos 200 metros por delante de nuestro coche. De esta manera sabremos si viene un coche de frente con anterioridad, para acercarnos suavemente al vehículo que tenemos delante o aprovechar la inercia que llevamos para realizar el adelantamiento.

  1. Saber usar el cambio

Saber hacer un uso adecuado de las marchas es clave para ahorrar combustible. Y es que al arrancar, la primera velocidad la utilizaremos para poner en movimiento el vehículo. Una vez transcurridos los primeros metros, cambiaremos a la la segunda marcha lo antes posible. Iremos insertando las marchas aprovechando el par máximo, el momento óptimo de carga del motor. Lo ideal es usar marchas largas el mayor tiempo posible.

  1. Inercia

Es muy importante saber aprovechar la inercia que nos ofrece el terreno. Y es que cuando la carretera se encuentra en descenso, podrás levantar el pie del acelerador y aprovechar la inercia que se produce. ¡Así reducirás el consumo! 

Cuando circules por Ibiza o en cualquier otra ciudad, levanta el pie del acelerador cuando te vayas a detener sin pisar el freno siempre que sea posible. ¡Deja que el coche pierda velocidad por sí solo! 

Esperamos que te hayan servido estos 7 consejos para ahorrar combustible. Si te han sido eficaces o sabes de cualquier otro método no dudes en ponerlo en los comentarios de nuestras redes sociales. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.