Aquarium Cap Blanc Ibiza
El Aquarium Cap Blanc, en la carretera Cala Gracio en Sant Antoni de Portmany, es un antiguo criadero de langostas reconvertido en 1989 para acoger a un buen número de especies del litoral de Ibiza.
Este acuario construido en el interior de una cueva natural se pueden ver animales marinos heridos recuperándose plácidamente fuera de los peligros del mundo exterior.
A menudo se pueden ver tortugas marinas en alguno de los dos lagos en que se encuentra dividida la cueva. La superficie del lago es de unos 300 m2. En ellos podemos encontrar la mayoría de los animales que habitan en el centro, separados en función de su compatibilidad.
Aparte, existen hasta seis peceras con volúmenes comprendidos entre 150 y 5000 litros distribuidas por la cueva, donde viven otras especies de menor talla. La cueva, pegada al mar, posee cinco entradas de agua marina, lo que permite su continua renovación y oxigenación.
Y, por si fuera poco, cuentan también con muestras de huevos de tiburón, esponjas de mar o gasterópodos que harán las delicias de los más pequeños.
Se puede conducir hasta allí o hacer un viaje panorámico en barco a lo largo de la costa desde San Antonio. Asimismo, organizan talleres para niños en los que les muestran la fauna de nuestra costa, para que conozcan de cerca nuestro ecosistema marino.
Junto al Aquarium se encuentra una terraza pegada al agua, donde se sirven snacks, bocadillos, pizzas y ensaladas. Es un espacio muy agradable para tomar un tentempié.