Tour por Santa Eularia des Rius

Visita los mejores Tours de Ibiza para esta temporada, podrás visitar y disfrutar de todos los puntos de interés más importantes de la isla en coche o en moto, como tu prefieras!

Características del Tour

Hora de Inicio: De 10:00 a 01:00 de la mañana

Días de la semana: De Lunes a Domingo (De Junio a Septiembre)

Duración de la ruta: Medio día

Idiomas disponibles: Español,italiano,inglés

Vehículo recomendado: Coche, moto

Tour recomendado: Equipo de Maxirent

Precio:

a partir de 35 €

Lunes y martes desde junio hasta septiembre desde las 19:00 hrs hasta la 01:00 de la noche , es la hora perfecta para visitar el mercadillo hippy nocturno en Las Dalias

Esta ruta incluye el alquiler del automóvil a escoger coche o moto, seguro, asistencia en ruta, mapa de la ciudad cascos y candados.


Descripción del tour

Tour por Santa Eulària Des Rius

Santa Eulària es el segundo municipio más poblado de Ibiza, está situado en el este de la isla y destaca por mezclar con armonía el lujo y las tradiciones, una zona donde las calles más antiguas respetan su aspecto original también encontramos exclusivos hoteles de 5 estrellas que dejan boquiabiertos a todos sus visitantes con las increíbles vistas al mar mediterráneo.

La visita por Santa Eulària se inicia en el Puig de Missa, una imagen inconfundible de esta localidad, en este lugar tenemos la sensación que nada ha cambiado con el paso de los siglos, el Puig de Missa es un pequeño núcleo urbano y conjunto arquitectónico situado en la localidad española de Santa Eulalia del Río, en la isla de Ibiza. Cuenta con una iglesia fortificada del siglo XVI en el punto más elevado del montículo de 52 metros de altura.

visitar Puig de Missa

Todo el conjunto forma parte de un iglesia fortificado en la cima del monte, el conjunto reposa encima de un monte estratégico por su cercanía al mar, y también por estar justo al lado del río Santa Eulàtia, el único río de Baleares y encima del monte reposa una iglesia con un fantástico porche como pocos.

La iglesia de Santa Eulària fue incendiada en 1936 y se perdieron obras de gran valor sustituidas por piezas posteriores barrocas. La construcción de la nave central data del siglo XV y estaba construida mediante un arco corrido de gran resistencia pensado para soportar posibles bombardeos.

Iglesia de Santa Eulària

Las capillas laterales se construyeron posteriormente a la nave central, datan a finales del siglo S.XVII dejando la iglesia como una nave de cruz latina, dejando la planta como una nave única.

Snata Eulàrria como Sant Antoni fueron los primeros pueblos a construir viviendas adosadas a sus iglesias respectivas, en el caso de Puig de Missa las viviendas colindantes se construyeron a finales del siglo S.XVIII, la construcción tardía de las viviendas fuera del recinto fortificado obedecía al peligro de ser atacados por los piratas turcos o por los corsarios otomanos.

De esta iglesia también se desprende una leyenda con base histórica, los turcos estuvieron a punto de invadir Santa Eulària sino fuera por la resistencia de los soldado de Vila, la leyenda cuenta que se hizo una misa en la iglésia y justo cuando finalizó y salieron todos del interior se derrumbó, para dar gracias se decidió celebrar la fiesta mayor del pueblo en la fecha del acontecimiento, el primer domingo de Mayo.

Rio de Santa Eularia

La visita nos lleva a ver el único de Baleares, el río Santa Eulària. Un río que durante muchos años era el encargado de repartir sus aguas por todos los habitantes de la zona, además era la base de la riqueza agrícola de los alrededores. Vale la pena visitar la desembocadura del río con el alquiler de coches con Maxirent.

El río tiene un recorrido de 18 Kms y tiene varios ramales con un total de 97 Km2 de superfície de agua. El río no nace en la cima de las montañas y como consecuencia del deshielo, éste nace en el interior de la tierra, el suelo de Santa Eulària hace como de esponja y almacena toda el agua de lluvia que después deja fluir a través del río.

Podremos observar los dos puentes que atraviesan el río, el puente viejo y el punto nuevo, construidos en el siglo S.XVII, los puentes fueron necesarios construir por la gran afluencia de gente que visita santa Eulària para llevar a moler el grano en los molinos. Actualmente se ha rehabilitado uno de los molinos y se permite el acceso de visitantes.

Mercadillo Es canar

La visita finaliza en el mercado Hippy de Es canar, un auténtico viaje al pasado de la isla más hippy, la auténtica Ibiza de los años setenta que triunfó en todo el mundo. Un mercado con más de 400 paradas dónde podemos trobar piezas maravillosas pero sobretodo podremos disfrutar de la gente maravillosa que llena el mercado.